La reconocida influencer turca Kubra Aykut, de 26 años, fue encontrada muerta el pasado lunes en el distrito de Sultanbeyli, en Estambul.
De acuerdo con medios locales, la trágica muerte de la joven ocurrió luego de que cayera desde el quinto piso de un departamento de lujo ubicado en esa ciudad de Turquía.
Sin embargo, las autoridades también encontraron una nota de suicidio en su departamento, situación que están investigando.
¿Quién era Kubra Aykut?
La influencer turca nació en la ciudad de Bursa. Su fama en las redes sociales creció de manera explosiva durante el último tiempo, luego de que en diciembre de 2023 celebrara su boda sin novio y los registros que publicó se viralizaran rápidamente.
“No veo a nadie digno para mí, por lo que decidí casarme conmigo misma”, contó en una entrevista con el canal Show TV.
Aunque ya contaba con algo de fama antes de ese momento, posteriormente comenzaron a seguirla más personas. Su cuenta de Instagram tiene más de 200 mil seguidores, mientras que en TikTok posee un millón.
También incursionó en la música. Con el nombre artístico de “Kubrasal” lanzó el single “Abdel Kader”, que hasta ahora suma casi 90 mil visualizaciones en YouTube.
Y aunque se caracterizaba por su alegría y carisma, antes de su muerte encendió las alarmas entre sus seguidores, dejando un preocupante mensaje sobre su lucha contra la pérdida de peso.
“He reunido mis fuerzas, pero no puedo recuperar mi peso. Hoy vi que bajé a 44 kilos, pierdo 1 kilo todos los días. No como, pero no tengo hambre”, expuso ante una cámara.
Incluso dijo que estaba tomando vitaminas para estimular su apetito, pero que nada parecía funcionar. “Necesito un aumento de peso urgente”, enfatizó al terminar el mensaje.
Sobre su muerte, se sabe que la estrella de TikTok cayó desde el balcón de su departamento ubicado en un barrio conocido como Hasanpaşa.
Al llegar al lugar, alertados por agentes de seguridad, funcionarios policiales ingresaron al departamento con la ayuda de un cerrajero y encontraron la nota de suicidio, donde señalaba que no deseaba seguir viviendo y pidió que cuidaran de su mascota. También dejó la contraseña de su celular.
“Salté por mi propia voluntad. Porque ya no quiero vivir. Por favor, cuida bien de Fistik. Fui buena con todos en mi vida, pero no pude ser buena conmigo misma. Vivir como una buena persona no me dio nada. En esta vida, sé egoísta. De esa manera, serás feliz. He estado luchando durante días, pero nadie se dio cuenta. Me voy porque me amo y quiero pensar en mí mismo por una vez. Lo siento”, decía la carta, según el medio local Turkiye Today.
Tras su muerte, el cuerpo de Kubra Aykut fue trasladado hasta su ciudad natal, donde aún viven sus padres, para ser despedida junto a sus seres queridos.
En las redes sociales su muerte también provocó gran conmoción entre sus seguidores, quienes han llenado de mensajes las distintas plataformas.