A poco más de un mes para cumplir los 60 años, la actriz Katty Kowaleczko se refirió a sus proyectos para su vejez y señaló que no se va a operar para restarse años, asegurando “prefiero ser una vieja estupenda que una vieja con cara de cirugía”.
La actriz terminó las funciones de la obra “María, Mater Dei” de la municipalidad de Las Condes, en donde representó a la virgen María. Ahora se prepara para participar en un montaje de “La remolienda” en el teatro Nescafé de las Artes.
En entrevista con The Clinic, Katty Kowaleczko dijo “tengo mucho proyecto para la tercera edad”, agregando “nunca tuve problema con mi edad. Había mucha colega que me decía ‘no digas tu edad, porque sacan la cuenta de la mía’. No sé, nunca me importó”.
“De hecho, un tiempo me dejé las canas, pero me las tuve que teñir por trabajo. Creo que poder envejecer tranquila es algo muy gratificante y ha sido un poquito el propósito. Hubo un tiempo en que usé las plaquetas y el bótox, pero de repente dije: no, para qué, después voy a tener que meterme bisturí en la cara. ¿Y si no me gusta? Prefiero ser una vieja estupenda que una vieja con cara de cirugía”, comentó la actriz.
Katty aseguró “la gente opina mucho que estoy vieja. Cuando estuve con las canas, me decían que por qué no me teñía. Es una mala señal dejarse envejecer en esta sociedad. A la mujer no se le da el permiso a envejecer y sobre todo en el oficio en que yo estoy, donde hay mucha imagen. Ahora, esta es una opción muy personal”.
“No hago propaganda para que todas se dejen las canas. La que se quiera hacer un ojo acá, en el centro de la frente, que se lo haga. Cada uno sabe cómo vive. A mí no me acomoda”, sostuvo.
Katty Kowaleczko y el mote de "mujer sexy"
Sobre la percepción de la sociedad de que representa a una “mujer sexy” y si es que podrá seguir siéndolo cuando pase a ser parte de la tercera edad, respondió “es que, de verdad, me voy a retirar. Ahora, yo empecé a ser sexy a los 40. Antes, en los 20 y en los 30, era la actriz angelical, la actriz dulce, la actriz amorosa. En una teleserie tuve que hacer de stripteasera y por eso me llamaron después para la famosa Vedetón. Pero nunca he sido sexy”.
“Una vez un periodista me dijo: bueno, ahora me imagino que vas a empezar a usar más minifalda, más tacón alto. Y no, son solo roles que uno toma. En mi vida, ando cómoda y cumplir los 60 me da gracia. Voy a estar en edad de jubilar, con una jubilación mísera, que era lo que me esperaba, pero con una pareja amorosa. Estamos llenos de proyectos”, concluyó Katty Kowaleczko.