La animadora de televisión, Ivette Vergara, se refirió a la corta carrera futbolística que tuvo su hijo, Nicolás Solabarrieta, la cual se terminó cuando él sólo tenía 25 años, es decir, hace tres años.

En el periodo en el que jugó profesionalmente estuvo en tres clubes, Palestino, Recoleta y Lautaro de Buin, sin embargo, por razones desconocidas y que ahora salieron a la luz, el ex 'Tierra Brava' colgó los botines y se alejó del fútbol.

En conversación con Pedro Carcuro en su programa de Youtube, Pedro Pé, Vergara ahondó en el tema y explicó que su hijo fue vetado de los clubes chilenos, esto luego que el conductor le preguntara si a su hijo le pesó llevar el apellido Solabarrieta-Vergara.

En este contexto, Ivette dijo que "le pesó demasiado". Incluso, comentó que ella se enteró que algunos clubes lo rechazaron por ser hijo de Fernando Solabarrieta, quien ejerce como comentarista deportivo.

"Obtuve información de dos representantes, que no se conocían entre ellos, y que me dijeron qué clubes habían dicho 'no' a Nicolás, por ser hijo de Fernando Solabarrieta", dijo la animadora.

La razón de esta negativa fue explicada por Ivette Vergara. "Eso fue porque Fernando había hablado de esos clubes, cuando hubo un desfalco grande de varios equipos. Tres de esos clubes que fueron nombrados por él, le dijeron que no a Nicolás, por ser hijo de Fernando", dijo.

Ivette Vergara apuntó al ministro del Deporte, Jaime Pizarro

Pero Ivette añadió otro antecedente a la polémica. Apuntó al actual ministro del Deporte, Jaime Pizarro, por la negativa de un club. 

"Los manager se contactaron con los técnicos, y los técnicos fueron los que les dijeron. Y no me gustaría, porque no sé si siguen vinculados de alguna manera con los clubes, no me gustaría ponerlos en una situación complicada. Y de hecho, solamente voy a decir que unos de los técnicos hoy día es una autoridad: Jaime Pizarro, que recibió también esa información", afirmó.

Cabe mencionar que este fin de semana Nicolás Solabarrieta cumplió 28 años y lo celebró en compañía de su familia, sus amigos y su pareja, Valentina Torres, mejor conocida como 'Guarén'. Su madre, Ivette Vergara, fue una de las primeras en saludarlo y le dedicó un cariñoso mensaje en redes sociales.

Publicidad