El hermano de Eminem, Nathan Mathers, se refirió públicamente al deceso de su madre, Debbie Nelson, quien falleció tras complicaciones por un cáncer al pulmón a los 69 años.
En una escueta publicación de Instagram, el músico de 38 años comentó la muerte de Debbie Nelson: "Odio y emociones encontradas hoy", escribió.
Por el momento, Eminem no ha entregado declaraciones al respecto.
La relación de Eminem con su familia
Nathan y Marshall -nombre real de Eminem- tienen una diferencia de 13 años y son medios hermanos. Nathan fue enviado a un hogar de acogida tras el abandono de su padre y estuvo en el lugar durante casi diez años hasta que el rapero consiguió su tuición legal.
“Cuando se lo llevaron, siempre dije que si alguna vez me encontraba en condiciones de llevármelo, lo haría. Intenté solicitar la custodia total cuando tenía 20 años, pero no tenía los medios”, explicó Eminem en 2004.
Mientras el rapero intentaba obtener la tuición de su hermano, tenía una complicada relación con Debbie Nelson. De hecho, se refirió a su madre en el año 2002 con la canción "Cleanin' Out My Closet" que le significó una demanda por difamación por parte de Nelson.
Sin embargo, la relación entre ambos habría mejorado luego del estreno de la canción "Headlights" en 2013, donde el estadounidense habla de su vida familiar y además, se disculpó con su madre por sus dichos.
En la actualidad, Nathan Mathers está casado y tiene tres hijos y aseguró en 2023 que Eminem "fue el mejor modelo a seguir que pude haber tenido para ayudarme a ser el padre que soy hoy".