Vasco Moulian, ex director ejecutivo de Canal 13, conduce desde la semana pasada el programa "Con Dios y ley" transmitido por Canal Vive. El programa lo realiza junto al obispo anglicano Alfred Cooper, en un espacio dedicado al debate sobre política y temas actuales del país y en su episodio más reciente tuvo como invitado al comunicador Karol Lucero, entre otros personajes.
El último capítulo de "Con Dios y ley" contó con la participación del ex candidato presidencial Eduardo Artés, la ex candidata a concejala y feminista, Verónica Ávila, y el comunicador Karol Lucero, quienes además de analizar los resultados de las recientes elecciones municipales, discutieron sobre las implicaciones de los últimos casos de abusos sexuales que están siendo investigados en el país y que involucran a figuras públicas, como el ex subsecretario Manuel Monsalve y el ex futbolista Jorge Valdivia.
Los comentarios de Karol Lucero sobre el caso de Jorge Valdivia
En este contexto Karol Lucero, también conocido por su antiguo nombre artístico Karol Dance, se pronunció respecto al caso del ex futbolista Jorge Valdivia, quien tiene dos denuncias por presuntas violaciones.
“Lo conozco, he compartido con él. Me sorprendió profundamente lo que ocurrió. Aquí es súper importante que exista una investigación, y me parece sumamente importante que los medios, los que somos comunicadores, no nos pronunciemos cuando no tenemos antecedentes al respecto, eso hay que dejarlo en manos de la justicia, hay veces que apoyar o condenar a alguien es tan injusto como el caso mismo”, señaló.
El ex animador de Yingo, también destacó la importancia del debido proceso judicial: "Ojalá la justicia actúe y esté a la altura. Cuando hay una víctima a la que no le creen o que no hay la justicia que se espera, es porque algo está funcionando mal y lo que funciona mal es lo que estamos esperando que mejore que es la justicia" expresó Karol Lucero.
Hay que recordar que el comunicador recibió cuestionamientos masivos tras ser acusado de acoso sexual, donde incluso, terminó con su salida de la televisión chilena.