Una polémica semana ha debido enfrentar Jordi Castell, esto luego que en la transmisión de Miss Universo 2024 opinara abiertamente de cada una de las candidatas clasificadas.
Sin embargo, un comentario que hizo sobre la representante de México, María Fernanda Beltrán, generó el repudio de los usuarios en redes sociales. "Yo creo que… ya, transparentemos las cuestiones. Mira, la Raquel (Argandoña), conductora en el programa que yo trabajo (Tal Cual, de TV+), dijo que la cuestión era muy dudosa cuando había un concurso", comenzó diciendo Jordi.
Tras esto, se lanzó contra Miss México, quien quedó en el tercer lugar en el certamen de belleza. "Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí para...", expresó sobre la clasificación de Beltrán en el Top 5.
La polémica declaración de Jordi Castell traspasó fronteras, tanto así que los propios mexicanos salieron en defensa de su candidata y criticaron los dichos del fotógrafo. Asimismo, los chilenos también condenaron en redes sociales lo expresado por el fotógrafo.
Jordi Castell se defendió: "Un exabrupto así es una broma"
Frente a este ola de reacciones, Jordi se defendió diciendo que la gente se tomó con mucha su gravedad sus declaraciones. "No me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable", dijo en conversación con El Filtrador.
Sobre sus dichos sobre el cuerpo de las participantes, Jordi afirmó que respondían a la dinámica del concurso que se centra principalmente en la belleza. "Sí, probablemente es un poco fuerte, pero a toda esa gente que dice que ya no se puede hablar del cuerpo de las personas, principalmente la generación de cristal, tienen que entender que si estamos hablando de un concurso de belleza, donde la belleza es estructurada y hay cánones que deben respetarse", declaró.
"Si vemos que en ese concurso hay una candidata en Chile que tiene probabilidad de ganar (...) yo lo lamento, pero en un concurso de belleza voy a hablar del cuerpo de las mujeres, de sus cirugías, de su ropa, peinados, porque para eso son esos concursos", se defendió.
Sobre lo mismo, expresó: "Al que le molesta, yo lamentablemente no me puedo hacer cargo, desde todo el respeto posible, que se compren otra batalla, porque conmigo no van a poder pelear"
Para cerrar, el fotógrafo dijo que no se va a disculpar con la representante de México, afirmando que su comentario fue en contexto de broma.
"Si no les gusta, lo lamento, pero disculpas por una broma... por supuesto que no lo digo en serio ni con el ánimo de denostar a alguien. Yo para pedir disculpas por bromas no tengo ganas ni paciencia", concluyó.