'Megalópolis', la película de ciencia ficción con la que Francis Ford Coppola regresó a los cines está en el ojo del huracán tras la difusión de un polémico video grabado por un miembro del equipo durante el rodaje de la cinta.

En las imágenes se ve al reconocido director intentando besar a varias jóvenes actrices que actuaban como extras en el set.

La escena fue filmada el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos de Atlanta, ambientada como un club nocturno. En el registro también se observa a la actriz Nathalie Emmanuel (Game of Thrones).

Según la hoja de convocatoria de actrices a la cual tuvo acceso Variety, se pudo ver que las actrices que interpretaban a asistentes en la fiesta, habían sido autorizadas para filmar escenas vestidas con tops, mientras que otras con poca ropa.

Fuentes que estuvieron presentes durante la filmación describieron el comportamiento de Francis Ford Coppola como "poco profesional". Según una de ellas, el director "no dejaba de saltar para abrazar y besar a varias mujeres, a menudo insertándose sin querer en la toma y arruinándola".

Por otra parte, The Guardian filtró que un miembro del equipo dijo que "todos sabíamos que estábamos participando en lo que podría ser un final muy triste para su carrera", en tanto, otro señaló: "Él era muy desagradable con muchas personas que estaban tratando de ayudar a facilitar el proceso y ayudar a mejorar la película".

En medio de toda esta controversia, el propio Coppola ha intentado defenderse. En una entrevista con The New York Times alegó que no era un "sobón afectuoso", sino "demasiado tímido". "Mi madre me decía que si te acercas demasiado a una mujer significa que le faltas al respeto, y yo no le faltaba el respeto a las chicas que me gustaban", expresó.

Publicidad