En la tarde de este sábado el reconocido actor nacional Fernando Farías se refirió a un video viralizado en la red social TikTok, donde se aprecia al actor de 93 años caminando lento y solo por su barrio en la comuna de Maipú.
El video llamó la atención de los cibernautas y dejócomentarios en muestra de preocupación por el estado de salud del actor. "Igual me da penita que ande caminando solito", "qué triste verlo así, tan olvidado y solo, cuando nos entrego muchas sonrisas con su actuar", fueron algunos.
Ante esto, la familia del actor reaccionó y se comunicó con el medio ADN para desmentir un presunto mal estado de salud y aseguraron que el intérprete está siendo cuidado por sus tres hijas y su esposa, quien hace poco fue operada del corazón. Además, el mismo actor dio explicaciones sobre su salud.
La explicación de Fernando Farías
El actor también se quiso referir al tema y alzó la voz. Farías envió un video al mismo medio para explicar su actual estado de salud y la razón por la que caminaba así y dejó preocupado a sus seguidores.
Una de sus nietas le preguntó por las imágenes viralizadas y Fernando Farías respondió que "está bien el video, pero no es la realidad", aseguró.
"Camino despacito porque me caí y me pegué en el coxis. Entonces me cuesta caminar, porque me duele po'", dijo entre risas. "Pero sigo manejándome bien, seguramente voy a llegar a eso", señaló.
Con ello, se refirió a su edad y a las ganas que tiene de seguir cumpliendo más años. "Ya tengo 93 años y bueno, todos llegamos a viejos, y tengo ganas de llegar a viejo para saber como es la cosa", señaló a su nieta en el video publicado.
Farías reiteró que su ritmo al movilizarse es debido a su caída. "Camino despacito, pero más que todo por el coxis (...) generalmente camino firme, como si estuviera desfilando", dijo entre bromas y simulando un desfile con risas de fondo.
“Gracias por preocuparse, pero estoy caminando bien, cada vez mejor. Y no ando nada de lejos que, a fin de año, compita en carreras de cien metros”, bromeó.
Finalmente, Farías manifestó que “la vida es linda, a pesar de la edad, sigue siendo linda la vida. Voy a andar más despacito, para mirar más”.