A mediados de junio Eliana Albasetti utilizó sus redes sociales para denunciar el ingreso de desconocidos a su santuario y el robo de su cordero, lo que provocó la preocupación de la influencer, quien realizó un desesperado llamado a través de su cuenta de Instagram.
"Estamos desesperados. Nos entraron al santuario, rompieron todo. Los vimos. Federico (Koch, su pareja) los persiguió, pero llegaron a robarse un corderito que se llama Pepe Bruno", escribió en la publicación la influencer.
"Nos querían llevar a las vacas, rompieron todo", denunció la argentina y reveló que sufrieron el robo de "Pepe Bruno, un cordero que salvamos hace un año y medio".
El video provocó conmoción entre los seguidores de la trasandina, quienes enviaron mensajes de apoyo a la activista.
A más de dos semanas de lo ocurrido, aún no existen novedades respecto al paradero del animal. Sin embargo, el matrimonio ya tomó acciones en el recinto. En concreto, cerraron todo con rejas de seguridad y con fierros.
El estado emocional de la familia de Eliana Albasetti tras el robo
En conversación con Publimetro, Federico Koch ahondó sobre cómo se encuentra toda Eliana Albasetti y toda la familia tras el robo y además dio detalles sobre la investigación que está en curso.
"Así de saber algo hasta el momento no, nada oficial, siguen las pericias, revisando cámaras a ver si se logra divisar un auto en alguna actitud sospechosa en las inmediaciones de mi casa y del sector", expresó el argentino.
Sobre el animal que fue robado, cuyo nombre es 'Pepe Bruno, Koch indicó que "no hemos sabido nada, la fe nunca se pierde, pero igual somos realistas de que el robo fue en un momento súper complicado, a días del Día del Padre, cuando se come mucho asado, entonces efectivmente hay que ser realistas".
El episodio del robo, que si bien no dejó lesionados, dejó muy afectada a la familia. En razón de esto, Federico explicó que como su hija de 11 años vio cuando ocurria el asalto y tuvo contacto visual con el asaltante, quedó con mucho miedo.
"Como familia estamos durmiendo todos en la misma pieza, quien descubrió todo esto fue mi hija mayor de 11 años, ella fue quien los vio, nos dice que hizo contacto visual con la persona, está con ese temor de que la conocieron, de que la vieron quién era, es un proceso, de a poco, obviamente tarde o temprano vamos a tener que seguir haciendo nuestra vida normal, pero hoy día la realidad es que estamos viviendo todos en la misma pieza”, señaló el ex Calle 7.
Y cerró: "Tenemos alarma en la casa, entonces eso nos da un poquito más de seguridad, pero obviamente con el miedo de que puedan meterse de nuevo a robarse un animal".