La madrugada de este martes, Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y parte del equipo de 'Socios por el Mundo', arribaron a Chile, tras haber sido víctimas del fatal ataque que provocó la muerte del productor y fotógrafo español Toni Espadas en Etiopía.
El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de mayo en medio de una expedición de Saavedra y Zabaleta con el resto del equipo hacia Omo Park, un sector del país africano donde habita la tribu de los Mursi, con quienes se reunieron en un Parque Nacional y convivieron de una forma muy acogedora para la grabación del espacio de televisión.
Ya en nuestro país, Pancho y Jorge conversarán con Soledad Onetto para dar detalles de la tragedia que les tocó vivir junto al resto del del equipo del programa. Para ello, concedieron una entrevista, la que será emitida por completo en Tele13 Central.
En la conversación, los denominados 'socios' se referirán a los hechos y en especial a la muerte de su compañero y amigo Toni Espadas.
"Para mí es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de los más profundo de mi ser", declará Zabaleta en la entrevista que se mostrará esta noche en el noticiero central.
Y añadirá: "No lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando, cómo esto iba (…) qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día…".
Por su parte, Francisco Saavedra declarará: "Son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho".
Sobre esto último, el ex animador de Viña confidenciará algo que dijo la viuda del fallecido fotógrafo. "Como dijo su viuda Irene en el discurso (durante el funeral), no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile".
En otro adelanto de la entrevista, el actor también declaró que "Toni iba con el vidrio abajo y cuando pasamos por ahí, el tipo dispara a matar (...)". Mientras que Saavedra agregó: "No hubo posibilidad de que uno dijera 'él está vivo, lo podemos llevar a algún lugar', no, lo que vimos ahí, no (...)".