Una insólita situación vivió la cantante nacional Mon Laferte durante su último espectáculo en Argentina.
La ex Rojo se presentó en el Movistar Arena de Buenos Aires como parte de su gira "Autopoiética Tour 2024", donde fue aplaudida por el público argentino y aprovechó la ocasión para incluir un homenaje a la histórica cantante argentina Mercedes Sosa.
Todo iba bien en el show hasta que de un momento a otro, la artista interrumpió el espectáculo por culpa de los mosquitos.
"Es la primera vez que me pasa esto en un show", dijo entre risas.
Su molestia por las picaduras de los insectos fue tan grande que debió dejar de tocar un tema por una picadura justo en la mano donde tocaba la guitarra. Luego recibió otra picadura en un hombro, por lo que pidió a la organización que la ayudaran con un repelente.
Si bien Mon Laferte pidió que la pasaran repelente a parte del público, pero esto no fue posible ya que este pertenecía a un integrante de la organización del evento y solo lo había prestado.
Dengue y mosquitos en Argentina
Ahuyentar a los mosquitos con mezclas de vainilla o champú barato son opciones que se popularizan en Buenos Aires como alternativa al repelente, un bien que se ha vuelto escaso y caro cuando el país padece su peor epidemia de dengue, con 129 muertos en lo que va del año, en plena crisis económica.
En los supermercados se desatan trifulcas entre compradores o se escuchan gritos de júbilo cuando llega el repelente. Algunos comercios abren cuentas de WhatsApp para avisar a sus clientes que tienen mercadería. Otros lo racionan: tres por persona. En un local, las familias se dividían en la fila para comprar nueve o 12 unidades por vez.
Hay quienes recurren a soluciones más rústicas: en un video viral, un hombre que aparece en un parque rodeado de mosquitos asegura que una mezcla de agua y de champú económico Plusbelle los repele.