La alcaldesa del pueblo francés de Avallon, en el centro este del país, fue detenida después de que las autoridades encontraran 70 kilos de resina de marihuana en su casa, informaron fuentes allegadas a la investigación.
"Siete personas, entre ellas la alcaldesa de Avallon y dos de sus hermanos, fueron detenidos", indicó a la AFP el procurador de Auxerre, Hugues de Phily.
Varios otros allanamientos en el marco de una investigación lanzada desde hace semanas permitieron además "el decomiso de 983 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y unos 20 lingotes de oro", agregó.
Al menos 70 kilos de cannabis fueron descubiertos durante el allanamiento en la casa de la alcaldesa, precisó una fuente cercana a la investigación.
El procurador no confirmó los decomisos en el domicilio de la alcaldesa.
Nacida en Avallon, Jamilah Habsaoui, de 46 años, fue elegida alcaldesa de este municipio de 6.000 habitantes en marzo de 2021.
El operativo fue lanzado en el marco de una vasta campaña antidroga en el país, oficialmente lanzada a fines de marzo por el presidente francés Emmanuel Macron en Marsella, en el sur.