La representante de Chile en Miss Universo 2024, Emilia Dides, no sólo logró cautivar al jurado que la posicionó dentro del Top 12 del certamen, sino que también se transformó en la favorita del público.

A través de redes sociales, el grito de Emilia Dides en Miss Universo fue ampliamente comentado. La artista aprovechó su talento vocal para gritar el nombre de nuestro país de una manera muy afinada.

Antes de su partida a Ciudad de México, ya se había viralizado el grito de la representante de Chile. De hecho, distintos compatriotas se basaron en él para hacer sus propias versiones.

Emilia Dides explica el origen de su grito en Miss Universo

En conversación de T13, la modelo de 25 años reveló cómo nació su recordado grito. “Soy cantante igual, es más fácil… yo dije quiero decir ‘Chile’, pero dije además soy cantante, tiene que ser un grito que quede en la retina de las personas”.

“Entonces ‘Chile’ cantado, gritado, fuerte”, explicó. Asimismo, Dides confesó que “después de que grité yo, todas empezaron a gritar más fuerte”, haciendo referencia a las otras candidatas del certamen.

Tras ver el éxito de su grito en redes sociales y además, escuchar a otras personas entonándolo, la cantante aseguró que “es súper loco, fue como un trend”.

Tan significativo fue su paso por el certamen de belleza, que la representante de Chile le dedicó un mensaje a la Selección Chilena en la previa del partido contra Venezuela. "Yo estoy siempre con La Roja", exclamó.

Sobre su paso por Miss Universo, Emilia Dides declaró que “de verdad que ni siquiera sé elegir las palabras perfectas para describir lo que me pasa cuando me llegan tantos mensajes, para que en cada pasarela que salía me gritaban ‘Chile’, o la gente hasta hoy me está escribiendo ‘eres mi ganadora’”.

“Creo que de verdad va mucho más allá de una corona que esté arriba de mi cabeza porque realmente siento que conecté con todos los chilenos y logré unir al país por un mismo objetivo”, reflexionó.

“No se logró el objetivo de la corona, pero todo pasa por algo y te prometo que confié en el Señor y dije ‘Señor, si es para mí, dámelo’, y no era para mí. Y aún no ganando me han llegado cosas increíbles, así que confío plenamente en que él tenía otros planes para mí”, concluyó Dides.

Publicidad