Jordan Carrasco, más conocido como "El Jordan 23" enfrenta una disputa por su nombre artístico con la marca deportiva Nike.

Según información de Lun, el cantante urbano presentó una solicitud de inscripción de marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en septiembre del año pasado para proteger “actuaciones musicales en vivo, conciertos de música, presentación de conciertos musicales y presentación de conciertos de música”.

Sin embargo, Nike refutó la solicitud en noviembre del mismo año apelando que el seudónimo se parece a sus productos, como las zapatillas “Jordan 23”, que aluden al basquetbolista Michael Jordan, quien jugaba con el número 23.

Flavio Belair, representante legal de la marca deportiva explicó que “el público puede relacionar el nombre del cantante urbano con Jordan de Nike”.

Debido a que "El Jordan 23" no respondió a la demanda, fue declarado “procesalmente en rebeldía”.

En caso de que Inapi dé la razón a Nike “el señor Jordan Carrasco no podría usar Jordan 23 para los servicios musicales que solicitó”.

'El Jordan 23' habla sobre disputa con Nike

Tras la polémica, el cantante urbano compartió un video en TikTok donde solicitó ayuda: “La media volá (sic) mi gente, estos hue… de la Nike salieron terrible sapos, están pegando el medio grito, quieren que me cambie el nombre”.

“Y a dónde si yo me llamo así, cámbiense ustedes el nombre”, bromeó entre risas.

“Hablando en serio, voy a tener que cambiarme el nombre, denme ideas, voy a estar leyendo, déjenme ideas aquí en los comentarios. Tengo que cambiarme el nombre rápido”, concluyó.

Publicidad