Vale Caballero, reconocida influencer chilena, compartió recientemente a través de su cuenta de TikTok un video en el que se reencuentra con su bebé después de dos semanas sin verse.
“No fue como yo esperaba o me hubiera gustado”, escribió en el registro. Esto porque Kai, su primer hijo que todavía no cumple un año —nació el 29 de noviembre de 2023— parecía no alegrarse de verla.
“No me quería mirar. Estaba entre en shock, confundido y quizás dolido”, agregó la influencer en el video, reconociendo sentir “mucha penita”.
Sin embargo, después de tomarlo y hasta dormir en sus brazos, el pequeño volvió a sonreír junto a su mamá.
Apoyo y críticas a Vale Caballero en redes
A pesar del emotivo reencuentro y del final feliz que éste tuvo, hubo usuarios de la red social que criticaron el hecho de que Vale Caballero haya dejado a su hijo durante dos semanas.
“Demasiado pequeño para darte tu tiempo. Una razón por la cual decidimos ser mamás es para darnos en cuerpo y alma para ellos. Entiendo que necesites tu espacio, pero un viaje es un cambio brusco”, escribió una mujer.
“El apego diario con la mamá es lo más importante. Por eso digo, no tengan hijos si no van a tener el tiempo suficiente para ellos. Mejor hagan sus vidas solas sin hijos”, escribió otra usuaria.
“La sensación de abandono es terrible para un niño. Él lo sintió así”, se lee en otro comentario.
Pero no todos los mensajes fueron críticas, pues también recibió respaldo en la red social.
“Que terrible leer de las mismas mujeres que ella no puede, no debe, no corresponde. Hemos entrado en una lucha desde hace rato para tener igualdad de condiciones y somos nosotras mismas quieres echamos a perder eso. El bebé en unas horas olvidará todo, porque es un bebé lleno de amor”, escribió otra mujer.