Hoy, después de “Teletrece central”, el 13 exhibirá un nuevo capítulo de la cuarta temporada del programa “De tú a tú”, en donde Daniel Valenzuela se confesará a fondo con Martín Cárcamo, destacando su historia de amor y desamor con Paloma Aliaga.

Si bien se casaron en 2007, fue en abril de 2013 cuando Daniel se enteró de una fuerte noticia: Paloma estaba teniendo un romance con su propio hermano, Cristóbal Valenzuela. Según recordará, lo oyó primero en rumores de pasillo.

Estaba animando un programa en Telecanal y me llegaban comentarios de que iba a salir una nota sobre el tema. Yo no lo podía creer, y no lo creí. Aguanté dos semanas sin decir nada, decía que nada que ver, tan desconectado estaba. Hasta que llegó el momento en que me dijeron que el tema iba tal día, todo explotó, y ahí entendí, con los hechos ya acontecidos”.

La prensa hizo un festín con la noticia, lo que afectó mucho a Daniel. “Se hizo ingobernable, inmanejable. El agobio mediático era algo que yo odiaba con todo mi ser, el estar expuesto públicamente. Pasaron meses antes de que yo decidiera hablar, cambié el auto cuatro veces en un año para arrancar, los periodistas estaban en la radio, en el departamento, en el colegio de las niñas, era descabellado cómo era la farándula en esa época”, confesará.

La actual relación de Daniel Valenzuela con su hermano

En ese terremoto familiar, sus padres fueron fundamentales. “Mis papás tuvieron mucha contención conmigo, y yo con ellos. Los vi dolidos y tomó harto tiempo sanar heridas y reconstruir, les tomó más tiempo que a mí, porque yo siempre he sido constructor de buenas emociones y de sanas relaciones, como que nada es tan grave y hay que seguir para adelante (...) Me sentía con la responsabilidad de acolchonar emociones, hablarlo con los papás, procurar que no llegue a oídos de las niñas”, asegurará.

Finalmente, la reconexión empezó a darse en festividades familiares como navidades, años nuevos y cumpleaños. Sin embargo, no volvió a tener la misma relación con su hermano. “Lo respeto mucho, lo quiero. Somos suficientemente sabios, grandes, amorosos y cariñosos para tener una buena relación queriéndonos mucho. Eso sí, siento las heridas de cada uno y hay cosas que no comparto con él... pero tenemos una sana convivencia”, confidenciará, agregando que con su ex esposa la reconciliación fue más sencilla.

“Con Paloma me costó mucho menos, hay una deuda, una injusticia. La quiero mucho, la respeto como mamá, es preocupada, pendiente, presente, y no condeno tanto las cosas de pareja... y lo entiendo porque a mí también me pasa, todos tenemos cosas. Hoy tenemos una reconstrucción familiar hermosa”, reflexionará Daniel, no escatimando en buenas palabras para su ex.

Publicidad