El 19 de marzo murió Elena Larrea, una modelo mexicana famosa por su perfil en Onlyfans y también por su activismo por el respeto de los animales.
Larrea, que murió producto de una trombosis pulmonar, está siendo velada en una ceremonia privada en "Cuacolandia", un santuario de caballos rescatados que será su gran legado.
¿Qué es y dónde está Cuacolandia?
El recinto "Cuacolandia" fue inaugurado en 2019 tras ser fundado por Elena Larrea en Puebla, México. En la cuenta oficial de Instagram, se define como un "santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono. Le damos la vida que merecen".
El parque ha rescatado a más de 300 caballos y según la propia Elena, su cuenta de OnlyFans fue una suerte de salvavidas para solventar los gastos propios del centro de rescate animal.
En una entrevista que dio a InfoBae México, confesó que la conformación de Cuacolandia "ha sido un proceso muy difícil, los rescates, mantener a los caballos, lidiar con la gente tonta... todo ha sido muy complicado. La gente nos apoya más, afortunadamente tenemos más recursos y al final camos para arriba".
En la misma entrevista, la defensora de los derechos animales contó que la implementación del santuario se vio muy afectada por el COVID-19 y la falta de donaciones. "Al llegar a un punto de crisis muy fuerte decidí abrir Onlyfans con la esperanza de generar algo y fue todo un éxito. Desde que abrí la cuenta ha rescatado más de 30 caballos, me pude cambiar de lugar, todos mis caballos", dijo.
La decisión le trajo costos personales. "La verdad es que mi mamá me bloqueó y toda mi familia me bloquearon. Principalmente, mi madre se enojó al ver como todo el mundo me criticaba y se burlaba", agregó.
Además del gigantesco proyecto realizado en el santuario, Elena Larrea llegó en febrero hasta el Congreso de Puebla para impulsar una reforma a la ley contra la zoofilia tras conocerse el caso de una yegua que fue víctima de maltrato, explotación y abuso sexual por parte de su dueño.