La Comandante Pía Arratia y el Sargento Botota Fox serán los encargados de poner las reglas y guiar al grupo de 21 reclutas que ingresarán al nuevo reality show del 13, “Palabra de honor”.

Los reclutas, consistentes en Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde, Andrés Caniulef, Rubí Galusky, Sergio Rojas, Josué Bernal, Antonella Ríos, Oriana Marzoli, Fabio Agostini, Félix Soumastre, Anyella Grados, Dash, Malito Malozo, Gala Caldirola, Anaís Vilches, Faloon Larraguibel y Natu Urtubias, tienen personalidades muy diferentes, lo que ha sido un desafío para Arratia, oficial en retiro del Ejército que servirá de autoridad para el entrenamiento y la disciplina de todos ellos.

Lo más difícil ha sido comprender a cada participante, sus genios, sus habilidades, lidiar con eso. Porque cada persona es un mundo diferente, y cuando llegaron eran como ‘animalitos’ que no obedecían ninguna orden... pero con el pasar de los días se han ido reformando”, sostiene.

LA OPINIÓN DE LA COMANDANTE ARRATIA SOBRE LOS RECLUTAS

Consultada por algunos de los reclutas del batallón, la Comandante Arratia da su opinión acerca de ellos. Por ejemplo, sobre el periodista Andrés Caniulef señala que “el recluta Caniulef siempre está dispuesto a hacer la tarea que le imparten. Es muy buen compañero, siempre tiene una palabra de aliento para el resto, y es muy cooperador”. Asimismo, sobre el otro periodista del encierro, Sergio Rojas, lo define como “el recluta que pensé que menos se iba a poder reformar, pero va progresando muy bien, aunque sigue siendo muy conversador y no sabe guardar silencio”.

En torno a Catalina Pulido, la Comandante cuenta que “es una recluta que trata de sacar lo mejor de ella, pero que no se cree el cuento, aún no asume que ella puede. Tiene miedo, dice ‘ay, es que yo no voy a poder’. Pero lo hemos ido trabajando día a día y de a poquito ella ya ha ido avanzando y creyéndose el cuento”.

En tanto, sobre Oriana Marzoli manifiesta que la española-venezolana “es una recluta que compite muy bien y ejecuta muy bien las tareas de instrucción militar, pero hay que lidiar a veces con su estado de ánimo, porque a ella le cuesta mucho ejercer la norma de ser igual al resto, de que todos tenemos que ser iguales”.

También se refiere a Gala Caldirola, diciendo que a la española “no le gusta mucho acatar las reglas, siempre trata de desafiar”, lo mismo que la ex Miss Perú Anyella Grados: “Ella no tiene mucha abnegación". 

Finalmente, sobre la dupla de Dash y Malito Malozo, la Comandante pone énfasis en que ambos son un pilar entre sus compañeros, aportando humor y entretención, aunque “tienen poco espíritu de cuerpo, están un poco individualizados en las tareas todavía”.

Publicidad