Tony Kamo cuyo verdadero nombre es Antonio Moreno Cabello, causó furor en nuestro país en los años 90, cuando era el invitado estelar en programas como "Viva el lunes" y "Hablemos de...", en donde hipnotizaba a los famosos y los hacía realizar cosas sorprendentes.
Uno de sus hechos más recordados es cuando el mentalista español hizo comer una cebolla cruda a Zalo Reyes. Si bien en su momento este acto causó gran impacto, con los años se supo que el cantante nunca fue hipnotizado y que sólo entró en el juego.
"El gallo no hipnotiza, después dijeron la gran mentira. Yo nunca comí, masqué. El verbo mascar, yo masqué y la cebolla no tenía gusto a cebolla, la trataron parece", dijo en su momento el artista ya fallecido.
Años después, en 2010, contó: "Te lo digo altiro. Todos los artistas, después de que yo dije que era mentira, han reconocido la hue... . Ahora todos dicen que el hue... no es hipnótico. Si el hue... te dice voh estái hipnotizado, queda poco tiempo, dos minutos, querí dos palos y que no te tiriten los párpados. Si yo soy terrible actor. La hice nomás", consignó La Cuarta.
A dos décadas de eso, ¿qué fue del hombre que impactó en la TV chilena? Primero que todo, cabe recordar que en el verano de 2012 tuvo un breve retorno a la pantalla chica local, como participante del reality show "Mundos opuestos".
En el espacio de telerrealidad de Canal 13, duró menos de un mes debido a que renunció por las lesiones que tuvo. Tras ello, nunca más se volvió a saber de Kamo en Chile.
Tras ese regreso a la televisión, Tony Kamo, quien es psicólogo y se dedica a la hipnosis desde los años 80, desapareció y sólo volvió brevemente cuando apareció en un comercial para el Festival de Viña (2017), que lo hizo ser tendencia en X (ex Twitter). Sin embargo, el español nunca dejó de estar activo en su área: la hipnosis.
¿Qué hace actualmente Tony Kamo?
Tony Kamo tiene 59 años y es hoy por hoy uno de los psicólogos y mentalistas con más prestigio a nivel mundial, al menos así lo hace ver él en su página web oficial. Según ha señalado, sus terapias han cambiado a miles de personas que han acudido a él para mejorar su salud y su vida.
En su mismo sitio comenta que ha impartido hipnosis clínica en países como México, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, España, Panamá, Guatemala, Portugal y Estados Unidos.
Ahora en mayo, Kamo tiene agendada 11 fechas (en 5 ciudades distintas) en Colombia para realizar talleres donde insta a que los asistentes puedan bajar de peso, controlar el estrés y la ansiedad o dejar de fumar. En junio y julio hará lo mismo pero en México.
Pero el psicólogo no sólo vive de las charlas y los talleres (los que también realiza de manera online), ya que además lanzó 6 libros, en los que habla de la educación a los niños y adolescentes, el camino a la felicidad y el desarrollo personal.