Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del hijo de Miguelo, Sebastián Esbir Cummins, a los 32 años.
El hijo del cantante nacional Miguel Esbir junto a Ana María Cummins vivía desde los tres años con parálisis cerebral, producto de un accidente en la piscina de su casa.
En septiembre de 2022, Miguelo conversó con Martín Cárcamo en el programa “De Tú a Tú”, de Canal 13, sobre cómo este accidente les cambió la vida como familia y a él especialmente.
“Un día suena el teléfono de mi oficina y me dicen que Sebastián había tenido un accidente, tipo 10:00 o 12:00 del día más o menos. Tenía tres años y medio, era un mes de noviembre”, comenzó relatando.
Sobre el accidente, el artista señaló que su hijo “estuvo mucho rato (...) Fue a buscar una pelota y se cae, no pudo salir. No se dieron cuenta las trabajadoras, nadie se dio cuenta y estuvo mucho rato”.
“Lo declararon... estaba muerto y le pusieron las máquinas, todas las cosas que había que hacerle y empezó a respirar de nuevo”, continuó, detallando que “me quedé como un mes en el pasillo de la clínica, y tengo momentos medios borrados también. Cuando abrió los ojos por primera vez, me conoció, estaba muy alegre yo, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo”.
Miguelo se sincera sobre el accidente de su hijo
El cantante comentó que en esos días “todo el mundo nos daba como ánimo, fuerza. Y fuerza de qué decía yo. Salía a trotar, volvía a salir a trotar, volvía, salía a trotar y volvía”.
“Vivimos otra etapa cuando llegó a la casa. Un regimiento de gente que lo ayudaba, kinesiólogos. Entonces fue algo fuerte, muy fuerte”, reconoció.
Incluso, contó que él mismo “hacía cosas estúpidas, como recoger leña si era verano”.
De todos modos, Miguelo describió a su hijo como “un niño muy valiente, porque ha crecido su cuerpo así también. Entonces él se ha comido sus propios dolores físicos, yo pienso como papá, en su crecimiento, porque tiene 30 años y es un niño que se le ve la mirada feliz”.
Además, sobre cómo era su relación, mencionó que Sebastián lo “tapaba” a besos: “Insoportablemente lindo”, describió.