No han sido días fáciles para Ángela Aguilar, quien ha estado en medio del escarnio público desde que confirmó su relación con el cantante Christian Nodal, con quien posteriormente contrajo matrimonio.
El rechazo hacia ella ha sido tal, que en la última edición de los Kids Choice Awards fue abucheada por el público. Aguilar fue la conductora del evento que se llevó a cabo este 16 de noviembre en la Ciudad de México.
A su llegada al recinto evitó hablar con la prensa, sin embargo, posó para las cámaras sin dar declaraciones a pesar de la insistencia de los periodistas. Pero fue durante la ceremonia donde enfrentó un momento difícil al ser abucheada por el público asistente.
La cantante de regional mexicano, quien se desempeñó como conductora principal del evento junto al actor Michael Ronda, fue objeto de gritos despectivos que mencionaban a Cazzu, la ex pareja de su actual esposo, Christian Nodal.
La situación se tornó incómoda cuando, al finalizar su presentación, algunos asistentes reportaron en redes sociales que Aguilar abandonó el escenario llorando.
Este incidente se suma a las críticas que recibió la artista por parte de los chilenos en redes sociales, luego que ella le atribuyera a su abuela la reconocida canción de Violeta Parra, Gracias a la vida, durante una ceremonia de premiación donde fue galardonada por la revista Glamour como la Mujer del Año 2024.
"Yo creo que muchas veces las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, con mi marido, con mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que yo estuviera aquí esta noche. Yo solamente quería ser cantante, y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre: 'Gracias a la vida que me ha dado tanto'. Y que apoyándonos juntas, logramos algo mejor", señaló.
Como era de esperar, y tal como pasó con Adam Levine de Maroon 5, tras su polémica presentación en el Festival de Viña, los chilenos iniciaron una campaña para inundar la cuenta de Instagram de Ángela Aguilar con recetas de cocina.
El mensaje de la familia Aguilar al acoso que ha sufrido Ángela
Tras el abucheo y los gritos de "Cazzu, Cazzu, Cazzu", que recibió Aguilar en los 'Kids Choice Awards', los familiares de la intérprete reaccionaron.
En respuesta a las críticas, la familia Aguilar decidió intervenir. Gordo, el pug de la familia, se convirtió en un inesperado defensor de Ángela al aparecer en una publicación de Instagram con una camiseta que dice “El ciberbullying no es cool”.
Esta imagen fue compartida por Pepe Aguilar, por Aneliz Aguilar, hermana mayor de Ángela, y posteriormente por la misma Ángela en sus stories de Instagram.