Alison Mandel confesó que siempre le preguntan por qué tiene los ojos llorosos y explicó que todo se debe a una condición que padece.

De hecho, debido a esto, debe ocupar siempre lentes oscuros, incluso en lugares interiores, lo que según confiesa, no le gusta. Según la humorista, usar gafas de sol en lugares oscuros da “un aire de diva”.

Tengo fotofobia. La tengo hace años, es una condición y mi papá también la tiene. Hay luces que me hacen más daño que otras, como las de los supermercados y de los malls. Lo otro es cuando el día está como blanco con cielo nublado. Los ojos se me irritan y quedan como después de llorar, medio hinchados y rojos”, explicó Alison Mandel a Lun.

En su caso, su molestia se traduce en ardor y no en dolor.

Alison Mandel confiesa que tiene fotofobia

Según el sitio Oftalvist, la fotofobia es una molestia ocular que se produce ante la iluminación excesiva. Si bien puede causar dolor, no se trata de una enfermedad, sino de un síntoma que puede indicar el padecimiento de una patología ocular.

Asimismo, quienes tienen fotofobia sienten la necesidad de cerrar los ojos ante luces intensas y manifiestan lagrimeo y enrojecimiento. Otros síntomas pueden ser mareos, cefalea, problemas de visión, náuseas y vómitos.

En el caso de Alison Mandel, considerando que actúa en escenarios con focos de luz, la humorista debe ocupar gotitas para los ojos. “Intento evitarlas porque son muy caras, así que las optimizo. El efecto me dura como una hora. Cuando actué en Viña me las eché”, explicó.

Sumado a esto, Alison confesó que tiene dificultades para ver: “Estoy acostumbrada a actuar ciega porque yo, además, soy muy piti y nunca me he acostumbrado a actuar con anteojos”

De todas maneras, debido a la fotofobia declaró que siempre sale con lentes de sol al exterior. “Tengo cuatro pares. No puedo salir sin ellos y todos tienen el aumento que necesito. Cuando me paran los Carabineros y se los paso y me dicen ‘pero usted no ve nada’”, expresó.

Publicidad