Este lunes, Alejandra Valle interpuso una querella contra Cathy Barriga por injurias graves luego de que la ex alcaldesa de Maipú la acusara de realizar un llamado para preguntar por el diagnóstico de su hijo.

“La encargada de este Centro recibe el llamado de Alejandra Valle preguntando por el diagnóstico de mi hijo. Ella, en el mes de febrero, realiza este llamado”, declaró Barriga el pasado martes.

Ante esto, la concejala de Ñuñoa llegó hasta el Centro de Justicia para “presentar una querella contra Cathy Barriga por el delito de injurias graves”.

“La verdad es que es una falta a mi honra. No solo soy una periodista hace muchos años, soy también concejala. Creo que a estas alturas uno puede aceptar ciertas mentiras, pero ya se han pasado de la raya”, dijo Valle tras negar las acusaciones en su contra.

Adicionalmente, la periodista lanzó una teoría sobre los dichos de Barriga, “sinceramente creo que lo que ella pretende es desviar la atención de sus delitos que son graves”.

“Parece que es más fácil tirar la pelota con un nombre, pero creo que no se puede utilizar el nombre de una persona para cualquier cosa que a ti se te ocurra, menos para salvarte de una acusación tan grave como esa”, manifestó Alejandra Valle.

En este sentido, la concejala aseguró que “espero que Cathy Barriga se desdiga y ojalá que me pida disculpas públicas y que tenga más o menos la misma cobertura que tuvo justamente su acusación”.

Publicidad