Tres días después de su aparición pública en los Oscar, Olivia Munn reveló en sus redes sociales que en 2023 le diagnosticaron cáncer de mama.

La actriz quiso dar ahora el paso de compartir el diagnóstico porque espera ayudar a otros pacientes. ''Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje'', escribió en un post que acompañó con un carrusel de imágenes en las que se le puede ver en una cama de hospital y recibiendo tratamiento. 

Munn contó además que la enfermedad fue completamente inesperada ya que dos meses antes del diagnóstico se hizo una prueba genética "que comprueba si tienes 90 genes de cáncer diferentes" y dio "negativo en todos". A la vez su hermana Sara se sometió a las mismas pruebas y el resultado fue idéntico, una buena noticia que celebraron mediante una llamada de teléfono. "Ese mismo invierno también me hice una mamografía normal", añadió.

En doce meses debía hacerse una nueva prueba, pero su ginecóloga, la doctora Thaïs Aliabadi quiso además "calcular mi puntuación de riesgo de cáncer de mama y el hecho de que lo hiciera me salvó la vida".

La doctora, según contó la actriz, tuvo en cuenta diferentes factores y concluyó que su riesgo era del 37%, porcentaje por el que la mandó a hacerse una resonancia magnética y una ecografía que arrojó que "tenía cáncer Luminal B en ambos pechos, un cáncer agresivo que avanza rápidamente".

Un mes después, tuvo que someterse a una "mastectomía doble", cirugía que duró diez horas. Tras despertar se esta operación, señaló, se sintó afortunada de que el cáncer fuese detectado "con tiempo suficiente para que tuviera opciones".

La actriz precisó que solo sus más cercanos sabían lo de la enfermedad. Además, intentó que ellos la vieran cuando tenía energía y podía hacer cosas cotidianas como llevar al parque a su hijo, llamado Malcolm, de dos años y medio, quien nació fruto de su matrimonio con el actor John Mulaney.

Olivia Munn se hizo popularmente conocida gracias a su papel de superheroína en una de las franquicias más importantes de Marvel, X-Men Apocalipsis' y a su interpretación en la película Predator. Además, la estadounidense participó en las series, New Girl The Newsroom.

Publicidad