Hace dos meses, Tim Cook, CEO de Apple, aclaraba las estrategias de privacidad de su empresa y emitió la siguiente frase: "En muchos servicios de internet, cuando el producto es gratis, el producto eres tú". Esa frase directa, aunque sin destinatarios explícitos, apuntaba a Google y Facebook.
Mark Zuckerberg se demoró, pero salió a responderle a Cook con una dureza poco vista en el mundo tecnológico, en una extensa entrevista que concedió a la revista Time sobre sus proyectos y que reproduce el sitio The Verge.
"Una frustración que tengo es que hay cada vez más personas que tratan de igualar un modelo de negocios basado en la publicidad con estar desalineado con los clientes", dijo el fundador de Facebook a Time, antes de apuntarle a Apple.
"Creo que es un concepto de lo más ridículo. Acaso piensas que por pagarle a Apple estás de alguna manera alineados con ellos. Si estás alineado con ellos, entonces deberían hacer que sus productos sean mucho más baratos", agregó.
La entrevista, titulada "Por dentro de los planes de Facebook para conectar el mundo", se basó en el proyecto Internet.org, con que Zuckerberg quiere llevar conectividad a todas partes, sobre todo a países africanos y asiáticos.
Lev Grossman, de la revista Time definió al fundador de Apple de la siguiente manera: "Zuckerberg puede resultar extremadamente incómodo en una conversación, pero no porque sea nervioso o inseguro; la gente así raramente llega a ser la persona 14 con más dinero en el mundo. Zuckerberg. de hecho, es supremamente confiado en sí mismo, casi al punto de ser agresivo".