Mark Zuckerberg se abrió por primera vez a considerar el botón No me gusta en Facebook, un largo anhelo de gente aburrida de ver videos de niños chicos, gatos y otros posteos llamados "virales" que inundan el feed.
"Saben, estamos pensando en el botón 'No me gusta'. El 'Me gusta' es muy valioso ya que permite expresar rápidamente una emoción positiva, pero hay más emociones que la gente quiere expresar", dijo Zuckerberg, CEO de la red social.
"A veces la gente comparte en Facebook momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo 'Me gusta'", agregó el joven emprendedor.
Muchas veces cuando alguien comenta sobre algún hecho aciago, queda muy raro o de poco tino presionar el botón "Me Gusta", el que es presionado 4.500 millones de veces por día, según datos de la compañía.
Una decisión así tiene sus riesgos, ya que podría ser usada para discriminar o, simplemente, para un bullying o trolleo masivo. "Estamos viendo la mejor manera de hacerlo para que no sea utilizado para mal, para degradar a quien haya posteado algo", concluyó Zuckerberg.