En un mundo donde los teléfonos táctiles son una mayoría abrumadora, BlackBerry sigue el camino contrario y anunció este miércoles el Classic, un equipo con teclado físico y una pantalla cuadrada de 3,5 pulgadas.
John Chen, CEO de la empresa, lleva todo el año hablando de este equipo, que tiene un aire retro, muy parecido a la Bold 9000, la que fue lanzada en el 2008, cuando la empresa todavía era un actor relevante en la industria móvil.
El Classic cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo (del 2012, según el sitio The Verge), 2 GB de RAM, una cámara trasera de 8 megapixels y una frontal de 2 MP. Funciona con el sistema operativo BlackBerry 10, que permite instalar aplicaciones de Android.
El teléfono se puede comprar en Amazon y cuesta 449 dólares (277 mil pesos). El último modelo anunciado por la empresa canadiense es enteramente cuadrado: el Passport cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, también incluye botones de verdad y una cámara de 13 megapixeles.
Blackberry ya no es ni la sombra de lo que era hace un lustro, cuando el iPhone y los teléfonos Android no habían permeado tanto al mundo corporativo. Incluso ha tratado de recuperar su sitio ofreciéndoles hasta 550 dólares a los usuarios de iPhone a cambio de migrar a la Passport.