La "nueva realidad" de crisis sanitaria por coronavirus (COVID-19) ha afectado fuertemente en la economía de Chile y el mundo.
El comercio ha tenido importantes bajas por la cuarentena, teniendo que cerrar tiendas y locales.
Sin embargo, si lo queremos ver de forma positiva, esta situación sin precedentes también podría convertirse en una nueva oportunidad para adaptarse al mercado. ¿Cómo lograrlo?
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Pablo Pefaur, director comercial de ElProspector.cl, expertos en prospección y generación de oportunidades de negocio, explicó 4 consejos claves que ayudarán a acelerar tus ventas en tiempos de crisis. Revísalos a continuación.
1. Revise qué mensaje entrega cuando sale a vender:
Al momento de salir a buscar una nueva oportunidad de negocio, enfoque su discurso más que en lo que está vendiendo, en los problemas que se resuelven y en los beneficios, resultados y soluciones que se le pueden entregar a quien lo escucha. Esto enfatizando sus diferencias de la competencia, pero nunca hablando mal de ésta, sino que destacando lo que nuestro producto o servicio tiene como ventaja competitiva.
“Parece sencillo, pero es algo que en nuestra experiencia hemos visto que la gran mayoría de las pymes no hace…, cuando fracasan en la venta hay que comenzar revisando cómo se está vendiendo teniendo como centro la fuerza del discurso y el empatizar con el prospecto”, señaló Pefaur.
2. Externalice la parte más complicada de la venta, la búsqueda de prospectos:
El secreto de las pymes exitosas que llegan a ser grandes empresas es dedicarse a lo que saben hacer y para todo lo otro buscar proveedores eficientes.
Lograr una buena base de prospectos, contactos actualizados es la primera piedra de tope con que se encuentran quienes quieren aumentar sus ventas, por eso hoy lo más práctico es externalizar el servicio.
Es básicamente invertir en tecnología, que un tercero haga esa parte de la venta, la pyme entrega el mensaje y otro lo lleva hasta el contacto adecuado para generar la oportunidad.
“Hemos visto pymes que entran a este sistema y aumentan sus oportunidades de negocio en más de 200%, lo cual acelera la venta de forma importante”, agregó el experto.
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3. Flexibiliza:
Las condiciones son complejas, y la toma de decisiones también, por ello es importante ayudar a simplificar.
Simplificar la oferta, flexibilizar las condiciones y formas de pago, y todo lo que pueda hacer más fácil la decisión final de compra. Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse.
“Cuando tenemos un buen mensaje, nos aseguramos que está llegando a los contactos adecuados y si a esto además se le suma felixibilidad, la oportunidad de cierre de negocios sube de forma considerable”, dijo Pefaur.
4. Fideliza:
Hoy los clientes son más valiosos que nunca y se deben cuidar, por esto es fundamental mostrar preocupación para mejorar servicios que pueden ayudar a minimizar los efectos de la crisis.
“Muchos tienen miedo al cross selling y/o up selling, sin embargo son herramientas que pueden ser un fidelizador potente y a su vez se generan más y nuevos negocios para la empresa”, concluyó Pefaur.