Chile ha vivido en estas fechas su peor ola de calor en años, con temperaturas sobre los 30°C en la zona central. En ese contexto, las empresas de comida como restaurantes y bares han tenido que buscan alternativas para que sus preparaciones puedan resistir el intenso clima.

Y cuando de transporte y sustentabilidad se trata, el packaging cobra real importancia, ya que se necesita de un buen material para almacenar ensaladas, postres o frutas que al estar expuestas al calor se pueden deteriorar e incluso provocar enfermedades.

Desde DPS Chile, Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo, comenta que “nos preparamos para la alta demanda de esta época donde el público busca más frutas, ensaladas y bebestibles, por lo que las pymes pueden encontrar distintos envases adecuados en nuestros canales de venta del sitio web www.dpschile.cl”.

De esta forma, tanto distribuidores como emprendedores gastronómicos y restaurantes tienen la posibilidad de adquirir insumos para sus negocios acorde a sus necesidades particulares para este verano, todo desde la comodidad de las plataformas que la compañía mantiene habilitadas.

Algunos de los productos

Bowl compostables de bagazo de caña de azúcar: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar. Utilizan tapa PET que es 100% reciclable y que destaca por su rigidez para un cierre hermético y trasparencia para destacar las preparaciones. 

Vasos Compostables: Vasos PLA Compostable polipapel una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados tanto para bebidas calientes y frías. 

Bombillas de papel: Ideal para sorber bebidas, 100% biodegradables y funcionales, en colores negro y bicolor, junto con opciones envasadas y gruesas, ideal para smoothies o granizados.

Brochetas de madera: Perfectas para presentar pinchos de carne, pescado, verduras o frutas para cualquier evento y lugar.

Pack cubiertos kraft: Cubiertos desechables óptimos para fast food y servicios de restaurantes.

Publicidad