Tras unos meses muy difíciles para los emprendimientos de Chile, la Municipalidad de Santiago decidió abrir la convocatoria de su programa "Impulsa Santiago - Soluciones Digitales", donde apoyará a los negocios de su comuna. 

Este programa ha sido adaptado para apoyar directamente en el desarrollo y consolidación de los canales de venta online de las micro, pequeñas y medianas empresas de Santiago. 

Esto será mediante la entrega de capacitación on-line en herramientas de marketing y venta digitales, el desarrollo de un plan de negocio y marketing a la medida y la implementación de un kit de productos y servicios digitales.

¿Quién puede postular? 

El programa tendrá un proceso de postulación abierto, que estará dirigido a MIPYMES (Micro, pequeña y mediana empresa), con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, que tenga residencia comercial o personal en la comuna de Santiago.

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer cédula de identidad vigente.
  • Tener domicilio particular o comercial comprobable en la comuna de Santiago.
  • Estar formalizado ante SII, puede ser en Primera o Segunda categoría.
  • No tener litigios ni tampoco deudas pendientes con el Municipio.
  • No podrán postular funcionarios municipales como tampoco sus cónyuges, parientes políticos y parientes consanguíneos, hasta el 2º grado inclusive, ni personas que tengan relación o dependencia directa con la Municipalidad de Santiago.
  • Presentar formulario y documentación exigidos para la postulación en la modalidad definida en estas bases.
  • En caso de detectar que el participante entregó información distinta a la realidad, este no podrá continuar participando en el programa.

¿Qué documentación necesito para postular?

  • Formulario de postulación vía web
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente (Solo cara frontal)
  • Documento que acredite domicilio particular o comercial en la comuna de Santiago.
  • “Propuesta de Plan Creativa”, explicando la necesidad de mejorar y/o crear sus canales digitales de ventas, además de una propuesta de trabajo con fechas de cumplimiento. Puede incluir: fotografías, especificaciones técnicas, plan de negocios, y cualquier otra información del proyecto que se complemente con la información ingresada en este formulario. Se recomienda agregar una presentación del negocio, explicando su problema, solución y clientes.
  • Documento que acredite formalización de su negocio (Patente comercial, Resolución sanitaria, Rut de la Empresa, entre otros).
  • “PITCH” en formato video de 120 segundos como máximo, para presentar su negocios y necesidades de mejorar canales digitales de venta (opcional). 

LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: Aprende a vender la idea de tu negocio dominando el "elevator pitch"

El plazo máximo para la entrega de los documentos vence el día lunes 20 de julio de 2020 hasta las 17.00 horas.

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR

Publicidad