Según el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se consumen alrededor de 6,5 millones de neumáticos al año. Una contaminación importante si se tiene en cuenta que cada uno de ellos puede llegar a tardar siglos en descomponerse. 

Motivados por esta realidad, el matrimonio de Cristian Garrido y Pabla Manríquez decidió abrir "Pouf Gama Chile", un negocio sustentable que busca y recicla neumáticos usados para convertirlos en adorables camas para mascotas, especialmente para perros. 

Sus precios varían dependiendo del tamaño que se quiera para la cama. La más pequeña, de 55 centímentros de diámetro, cuesta 23 mil pesos; la mediana, de 62 centímetros de diámetro, cuesta 28 mil; y la más grande, de 73 centímetros de diámetro, cuesta 35 mil pesos. 

A pesar de estar ubicados en Santiago, esta tienda realiza envíos a todas las regiones de Chile. Los diseños pueden ser de todos colores, completamente personalizados 

LEE TAMBIÉN: PARTICIPA EN EMPRENDE FEST CHILE: EL EVENTO DE CHARLAS Y TALLERES GRATUITOS PARA EMPRENDEDORES

"Comenzamos el 2014, por la necesidad de generar más ingreso para la familia pero también para ser un aporte para el medio ambiente. Todos los días veía neumáticos botados en la calle, siempre los veía, y me puse a ver qué podía hacer con ellos", contó Cristian. 

Según el, muchos familiares y amigos que tenían mascotas, compraban las típicas camas de espuma a los animales y siempre tenían problemas con la calidad de los productos. Estas se echaban a perder y debían ser reemplazadas hasta tres veces al mes. Ahí fue cuando se le ocurrió comenzar con su negocio. 

"Nosotros encontramos todos los neumáticos en las calles y vertederos, luego los llevamos a un taller en Puente Alto donde los limpiamos, desinfectamos y trabajamos. Yo me hago cargo de cortarlos y pintarlos, y la Pabla es la que está a cargo de los diseños que son todos personalizados. Las camas que hacemos son eternas, lo que sí se tiene que ir cambiando el colchón, pero esos repuestos también los vendemos", agregó el emprendedor. 

Actualmente, Cristian y Pabla tienen otros trabajos además de administrar "Pouf Gama Chile". Sin embargo, sueñan con dedicarse al 100% en su empresa.

"Acá en nuestro país hay muchos neumáticos con las calles y la gente no tiene conciencia de lo mucho que pueden dañar. Los dejan en vulcanizaciones, en la calle... no está bien. Nosotros queremos ser un aporte real, aunque sea un granito de arena. Ahora vendemos unas 30 camas al mes, pero queremos que esto crezca para que nuestro aporte sea mayor", finalizó Cristian. 

¿Quieres conocer más de los productos de "Pouf Gama Chile"? Revisa su cuenta de Instagram @poufgamachile y su página de Facebook POUF GAMA

Publicidad