La jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una nueva ley que permite mayores beneficios y accesibilidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un mejor pasar en medio de la crisis económica a causa del coronavirus.

Esta ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE), ya que la iniciativa busca ayudar a las empresas a sortear la pandemia y reactivarse a través de créditos con garantía estatal, los cuales ahora podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo.

Este nuevo FOGAPE  permite ampliar el acceso al crédito con garantía estatal y extender su plazo hasta el año 2028. Por eso es que esta nueva línea flexibiliza la tasa para permitir que más empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal.

Cabe mencionar que a la fecha, se han solicitado más de 400 mil créditos FOGAPE-COVID y casi 300 mil créditos aprobados por alrededor de US$ 14.000 millones. 

Revisa este video también:
Publicidad