Dentro de este año, los grandes desafíos de la logística se asociaron a temas de última milla y la cadena de suministro mundial, dado el aumento de compras online desde la llegada de la pandemia. Durante el 2021, de cada 100 personas con internet, 72 de ellas hicieron al menos una compra online, con proyecciones de más nueve millones entre el 2023 y 2025, de acuerdo al último informe de Omnichannel Index.

Los clientes se han acostumbrado a pedidos gratis y envíos en 12 horas. Eso ha exigido mucha gestión de los empresarios. El eCommerce y última milla se han ido consolidando en el mercado, pero ahora viene el desafío de ser más productivos en el uso de espacio e inventario”, declaró Antonio Horvath Gutiérrez, CEO de Check WMS para pymes.

Soluciones de calidad

“La demanda del comercio online sigue creciendo de forma notable y parece que los problemas logísticos continuarán a medio plazo. Las empresas ganadoras serán aquellas que cuenten con una solución logística de calidad. Apostar por la diversificación en los diferentes mercados online y satisfacer las demandas de envíos exprés y sin coste por parte de los consumidores, ese será el reto y no es uno fácil”, sentenció Horvath.

Es por esto que, no cumplir con las expectativas crecientes de los consumidores es un error que no se puede volver a cometer durante el año siguiente, recomienda Horvath. “Hasta septiembre la economía estuvo bastante lenta, y luego vino un empujón fuerte que a muchos les trajo problemas de suministro que ya se han ido normalizando”.

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