Chile Vamos respaldó la candidatura de Mario Desbordes (RN) para competir en las elecciones municipales por la comuna de Santiago.

En una entrevista con CNN, el exministro de Defensa fue consultado por las acusaciones de “turismo electoral” a diferentes candidatos. “La alcaldesa Irací Hassler vive en Santiago y lo ha hecho pésimo, como las pelotas, de verdad muy mal”, aseguró tras descartar un eventual cambio de domicilio desde Colina en caso de ser electo.

“Una persona que dice ‘yo soy vecina de Santiago’ y lo ha hecho tan mal, nos demuestra que el ser vecina de Santiago no ha jugado para nada a favor de los vecinos”, expresó.

Asimismo, Mario Desbordes afirmó que conoce la comuna, ya que en varias oportunidades ha trabajado ahí y sus abuelos vivieron en Santiago.

“Los alcaldes previos no vivían en la comuna al igual que (alcaldes) de otras comunas”, afirmó y agregó que “no es necesario en caso de ser electo”.

La carrera por Santiago

Durante la entrevista, el exministro expresó sus ganas de ser el candidato único de la oposición, pero de todas maneras, aseguró que no solicitará al abogado Aldo Duque bajar su candidatura.

El abogado busca representar a la centro-derecha y a diferencia de Desbordes, afirmó que ha vivido “siempre en Santiago”.

Mientras tanto, el oficialismo y la DC sellaron un pacto con Irací Hassler como candidata única.

Publicidad