El concejal de Puente Alto Felipe Ossandón calificó como “una primaria trucha” las elecciones que se llevaron a cabo este domingo y en las que la candidata apoyada por Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar logró imponerse en su comuna.
Ossandón, quien es sobrino del senador de RN Manuel José Ossandón, también aspira a ser alcalde de Puente Alto y anunció que competirá como independiente en octubre próximo, para lo que requiere reunir firmas.
En conversación con radio Cooperativa, Ossandón desestimó la representatividad de las primarias municipales, donde participaron 29 mil personas en Puente Alto.
"En Puente Alto participó el 6,7 por ciento del padrón electoral, eso es un número muy bajo para una comuna en la cual hay casi 420 mil electores disponibles", cuestionó Ossandón.
"Me parece insuficiente y no me parece que sea representativo para decir 'los vecinos y vecinas de Puente Alto hablaron y han sido categóricos en su decisión'", agregó.
Ossandón además le quitó peso al triunfo de Rubilar, asegurando que el candidato que presentó la UDI Erick González no era lo suficientemente competitivo.
"Siempre supimos, y lo dijimos muchas veces, que esta era una primaria trucha, que estaba armada a dedo, con un candidato que ni siquiera tenía redes sociales, que no tenían arraigo en la comuna y lo que yo siempre le dije a los líderes de Chile Vamos es que estaba en riesgo esta bajísima participación y que no fuera representativa", aseguró.
"Quedó en evidencia, con un candidato que se inscribió al final del último momento que se acabara el proceso legal para inscribirse en las primarias, que no tiene redes sociales, que no puso ningún cartel, que no hizo ni un volante, que no salió a la calle. ¿Me van a decir que esto es competitivo? Para mí es reírse de la gente", lamentó.