La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, mostró en sus redes sociales capturas de su celular para demostrar que sí le escribió al candidato a alcalde de Chile Vamos por la comuna Sebastián Sichel, producto de la agresión que sufrió en la calle esta semana. 

Sichel dijo en conversación con el programa Estamos En Vivo de T13 En Vivo que era “mentira” que la alcaldesa Ríos se había comunicado con él, tal como había dicho ella en redes sociales cuando condenó el ataque que sufrió el excandidato presidencial.

"Me encontré con un tuit de la alcaldesa (Emilia Ríos) que dice públicamente 'yo me comuniqué con Sebastián personalmente', cosa que es mentira. Yo no he hablado con ella y ella dice como que hemos hablado", dijo Sichel en T13 En Vivo.

“Me llamó la atención, yo no he hablado con ella, no he tenido ninguna conversación personal, no me llamó(...) no he tenido ninguna conversación con ella ni con su equipo, ni espero que lo haga”, agregó.

Entrevista a Sebastián Sichel en T13 En Vivo

El candidato a alcalde por Ñuñoa, que competirá precisamente contra Emilia Ríos que postulará para ser reelecta en los comicios municipales de octubre de este año, hacía referencia a la publicación en redes sociales que realizó la alcaldesa el mismo 6 de agosto cuando fue agredido Sichel.

"La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastián Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones. Los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos", escribió ese día Ríos.

Alcaldesa de Ñuñoa muestra cuando le escribió y llamó a Sichel

La alcaldesa Ríos mostró este viernes registros de su celular de una conversación por WhatsApp, medio que utilizó para escribirle a Sebastián Sichel, aunque no tuvo respuesta. 

Luego de presentarse, le comunicó el motivo de su mensaje y le dijo: “Lo lamento mucho, espero que estés bien y no haya pasado a mayores. Por supuesto es algo que no avalo, cuenta con el apoyo municipal en lo que corresponda”.

Los mensajes se enviaron un minuto después que, según muestra su registro del teléfono, intentó llamar en dos ocasiones a Sichel, aunque tampoco tuvo respuesta. 

“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte Sebastián Sichel y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste”, escribió en su cuenta de X la alcaldesa Ríos.

“Como alcaldesa tengo muchas responsabilidades, ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa. Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresión que sufriste”, agregó.

Publicidad