Hasta el Centro de Justicia de Santiago llegó Marcelo Aray, el hombre de 45 años acusado de golpear en la vía pública al candidato a alcalde por Ñuñoa de Chile Vamos Sebastián Sichel, cuando éste grababa videos tras el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona centro y sur del país. 

Los hechos se remontan al martes, cuando Sichel estaba en la calle Bremen, cerca de la intersección con Estrella Solitaria, y fue agredido por un hombre, quien le propinó dos golpes a él y a un asesor. 

Posteriormente, el hombre se fue del lugar, pero minutos después fue detenido por personal de Carabineros que fue alertado del hecho. Sichel en tanto, constató lesiones por el caso, pero aseguró que actos como estos no lo “amedrentarían”. 

Quién es el agresor de Sebastián Sichel

Marcelo Aray, de 45 años, quien compareció ante el tribunal se definió como escritor y dijo que también trabajaba actualmente como guía de turismo. Efectivamente tiene un libro titulado “La muerte me está siguiendo”, que está a la venta. 

Aray fue detenido el martes, luego de agredir a Sichel, y pasó una noche aprehendido antes de ser puesto a disposición del tribunal el miércoles. 

Según informó LUN, en sus redes sociales defiende diversas causas como la palestina, la del pueblo mapuche, el estallido social y además se define como “antifascista”. 

Aray es oriundo de Osorno, según informó el medio citado, y es descendiente de inmigrantes europeos, de una familia vinculada a la agricultura y el comercio. Llegó a Santiago a los 17 años para realizar sus estudios universitarios y en esa época formó parte de distintas bandas de punk como “La mosca travesti”, “El gel del mal” y “Brindadores”. 

Qué dijo la justicia

La fiscalía acusó a Aray de golpear dos veces a Sichel y también a su colaborador Juan Pablo Camiruaga, por lo que se le imputaron dos delitos de lesiones leves. 

La fiscalía solicitó el pago de una multa de un tercio de UTM, algo así como 22 mil pesos, pero el juez decidió suspender la causa y si Aray no es acusado en los próximos meses de otro delito no deberá pagar esta multa.

“Me quedo conforme con que se reconocieron los hechos y se aplicó una sanción. No era mi intención que quedara preso, sino dar una señal para que otros no vuelvan a hacer cosas como estas”, dijo el candidato por Ñuñoa Sebastián Sichel.

Publicidad