Carabineros detuvo, la madrugada de este lunes, al recién reelecto alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, por el delito de violencia intrafamiliar.

Luego de las elecciones municipales 2024, que le dieron el triunfo con una mayoría del 52,6% a Del Pozo, el recién reelecto alcalde fue detenido por Carabineros, luego que se denunciara una agresión en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según confirmó el coronel de Carabineros Julio Beltrán, Jorge del Pozo fue detenido en contexto de una agresión de violencia intrafamiliar y en estado de ebriedad, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del  Ministerio Público y la formalización se realizó este lunes.

“Respecto a la detención del alcalde electo, se ejecutó durante la madrugada, en un contexto de violencia intrafamiliar. Fue una agresión con resultado de lesiones leves lamentablemente para la víctima”, relató el funcionario policial. 

“Conforme a lo que pudo apreciar el personal de servicio, se encontraba bajo la influencia del alcohol”, añadió.

El tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a Del Pozo, y un plazo de investigación de tres meses.

El alcalde de Chillán Viejo compitió como independiente y obtuvo la primera mayoría sobre el candidato del oficialismo Rafael Palavecino, quien quedó en segundo lugar con el 26,7% de los votos. 

Publicidad