El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, fue la gran revelación de estas elecciones presidenciales y parlamentarias, donde obtuvo más del 13% de las preferencias.
Parisi, que no hizo campaña "presencial" debido a su residencia en Estados Unidos, destronó a dos de las fuerzas que gobernaron al país desde la vuelta a la democracia: Yasna Provoste y Sebastián Sichel.
En Arica y Parinacota, José Antonio Kast lideró con 29,88% de los votos, seguido por Franco Parisi con el 28,25%. En Tarapacá, el líder del Partido Republicano se volvió a imponer a Parisi con un 30,65% sobre 27,35%.
Luego viene la Región de Antofagasta, donde el candidato del Partido de la Gente se erigió como el ganador: 36,16% de Parisi sobre el 20,30% de Kast.
El analista político Axel Callis, explicó a T13 Tú Decides como la "antipolítica y migración", las principales razones por las que el norte se volcó con el candidato del Partido de la Gente.
En Atacama se impuso Yasna Provoste, que es nacida en la región. Sin embargo, nuevamente el escolta fue Parisi, con un 26,12% y 23,64% respectivamente.
En Coquimbo, una región donde suele ganar la izquierda, Gabriel Boric logró el 24,64% y, otra vez, Parisi llegó al segundo lugar con 21,76%.
Posteriormente hay que trasladarse hasta la Región del Bío Bío para identificar a Parisi dentro de las dos primeras mayorías. En esta zona se impuso José Antonio Kast con un 33,74%, y lo siguió el candidato del Partido de la Gente con el 18,76%.