El Partido Socialista (PS) confirmó, este domingo, su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 de diciembre.

A trasvés de su presidente, Álvaro Elizalde, el PS ratificó el respaldo al candidato de la izquierda, luego que pasara a la segunda vuelta detrás de José Antonio Kast, del Partido Republicano, que se quedó con la primera mayoría.

“Hacemos un llamado a los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país. Por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones a Boric”, dijo Elizalde.

“Un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”, añadió.

Boric superó ampliamente a Yasna Provoste en la primera vuelta, quien terminó cuarta incluso detrás del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Publicidad