Duberlín Arismendi, inspector del colegio del cual egresó el candidato presidencial Daniel Jadue (PC), descartó que haya sido autor de la reseña que cataloga al alcalde de Recoleta como un “antisemita”.

A través de un comunicado de prensa, Duberlín Arismendi apuntó que “en relación a las palabras que expresa el señor Daniel Jadue Jadue, en referencia al anuario del Liceo Alemán del año 1983, donde alude directamente a mi persona como autor del texto que hace referencia a él, debo señalar que no tengo ninguna relación con ese escrito”.

Sobre aquello, Arismendi apuntó que en redes sociales “y en algunos medios de comunicación masiva circula un video donde se ve al ahora candidato a la Presidencia de la República, afirmar que fui el autor del texto de ese anuario donde hay descalificaciones inaceptables para la comunidad judía”. 

“En el contexto de estas declaraciones del señor Jadue Jadue, en ese entonces alumno del establecimiento, me reservo el derecho a tomar acciones legales que salvaguarden mi integridad personal y mi prestigio profesional”, apuntó.

El precandidato presidencial de Apruebo Dignidad fue emplazado por la Cámara de Diputadas y Diputados a raíz de la viralización del extracto de un anuario escolar.

Durante este martes, el propio Daniel Jadue cuestionó que se haya aprobado la moción en el Congreso y, de paso, se viralizó un video en el que aseguró que reclamó en la instancia porque le pareció “muy ofensiva” y descartó su autoría, responsabilizando de ésta al inspector del colegio.

 

Publicidad