Un nuevo capítulo de la impugnación de candidaturas por el Servel se vivió luego del rechazo a la postulación de Gino Lorenzini a La Moneda.

El ex candidato presidencial presentó un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para reponer su postulación, la que había sido rechazada por no lograr acreditar su desafiliación del Partido de la Gente (PDG) a tiempo de inscribir su candidatura como independiente.

A través de un comunicado, su equipo señaló que "Gino Lorenzini junto a su equipo legal, presentaron el pasado 1 de septiembre la reclamación ante el Tricel, adjuntando toda la documentación y pruebas necesarias para argumentar su calidad de independiente".

"Ayer, la misma institución decidió admitir a trámite la reclamación y, además, solicitar al Servicio Electoral un informe que debe ser entregado en el plazo de 24 horas, que explique las razones de sus actuaciones", se añade en el documento.

Del mismo modo, se indica que "tenemos confianza en el Tricel y en el Estado de Derecho, esperando que resuelva de manera positiva el recurso, permitiendo la reincorporación de Gino Lorenzini a la carrera presidencial".

Publicidad