El candidato presidencial Gino Lorenzini dio a conocer sus descargos luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara su candidatura.

La institución dio a conocer esta tarde que impugnó dos candidaturas: la de Diego Ancalao por no presentar la cantidad suficiente de patrocinios, y la de Lorenzini por estimar que estaba afiliado a un partido político en el plazo que debería haber inscrito su candidatura como independiente.

A través de una transmisión en vivo por la cuenta de Felices y Forrados, Lorenzini afirmó que "nos acabamos de enterar por la prensa que el Servel ha rechazado nuestra candidatura independiente porque, según cuatro consejeros, yo estoy afiliado a un partido político".

"Nosotros respetamos el Estado de Derecho, pero solicitamos al Servel que nos envíen los motivos. Porque lo justo es respetar el debido proceso y que me llegue a un mail y no enterarme por la prensa", sentenció.

Finalmente, se dirigió directamente a la institución: "¿Cómo no voy a ser independiente si el mismo Servel, el 9 de agosto, me otorgó un certificado como independiente? Acá obviamente hay mano negra, acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini".

Publicidad