El senador Francisco Chahuán (RN) pidió que Chile Vamos y la ex Concertación se unan para "evitar el tsunami rojo de extrema izquierda" a raíz de la segunda vuelta de gobernadores regionales y la discusión que iniciará en la Convención Constitucional.
Al respecto, el parlamentario oficialista planteó "el resurgimiento de la Confederación Democrática" de cara a las elecciones de este domingo.
"Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los '70 para enfrentar a la Unidad Popular", sostuvo.
En esa línea, indicó que la denominada "Confederación Democrática" busca aglomerar "a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado y aboguen por la libertad y democracia".
Chahuán, además, reconoció que "quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril".
De igual manera, comentó que buscará retomar puentes de comunicación con "los sectores moderados de lo que fue la Concertación, para reconstruir el tercio en la Convención (Constitucional)".
A su vez, dijo que donde haya elecciones de gobernadores donde compitan figuras de Chile Vamos o representantes de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato".
"Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros", añadió.