Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical (PRSD), afirmó que descarta ir a primarias con la Unión Constituyente tras quiebre del bloque y que irá como candidato presidencial independiente a las elecciones de noviembre.
Maldonado aseguró que se sintió decepcionado tras ser abandonado por la coalición de partidos de centro-izquierda y sus representantes cuando fue a inscribir su candidatura para las primarias.
En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial descartó ir a unas eventuales primarias convencionales, asegurando que si lo invitan "los voy a dejar esperando como me dejaron esperando anoche".
“Me parece una falta de respeto hablar de primarias convencionales cuando se ha despilfarrado la oportunidad de ir a primarias legales”, añadió.
Tras la bajada de gran parte de los precandidatos de la Unión Constituyente, el presidente del PR afirmó que desde su partido "estuvimos dispuestos a competir ayer (jueves por la noche) en defensa de nuestra ideas y de nuestra propuesta de país, que es cambio sociales profundos con estabilidad política y con progreso económico".
"No hay otra instancia legal que permita que la decisión sea ciudadana y no de las máquinas partidarias. La próxima instancia legal es en noviembre, ahí va a estar nuestro nombre y nuestras propuestas”, sostuvo Maldonado, por lo que ahora se presentará como candidato presidencial del Partido Radical.