¿Sintió calor y tuvo dificultades para dormir durante la noche en Santiago? Pues prepárese, porque esto no sería nada en comparación con las temperaturas que podrían alcanzar los termómetros durante la próxima semana, la tercera de enero de 2025.
Así lo advirtió este lunes en Tu Día la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicando que si revisamos AccuWeather podemos ver que se vienen noches peores, de acuerdo con los pronósticos con los cuales ella coincide.
“Hoy (lunes) muestra 31°, mañana (martes) 30°, miércoles 30°, 31° diría yo, jueves 33°”, detalló, adelantando que “y el fin de semana se espera un leve aumento de la temperatura, que aquí lo muestra. El (sábado) 11 marca 34°, lo que tiende a ser real. Y el domingo 33°”.
Pero eso no es todo. “El (miércoles) 15, a mediados de la próxima semana, 35 grados. El (jueves) 16, 34 grados; el (viernes) 17, 35 grados y el (sábado) 18, 36 grados”, señaló.
“O sea, ya ésta es una ola de calor por donde se mire. Y no estamos tan alejados de la proyección de la próxima semana, a diferencia de otras proyecciones que hemos visto como a dos semanas”, aseguró la meteoróloga.
Michelle advirtió que la próxima semana sí o sí “vamos a tener más de 32 grados. Espero que no lleguemos a los 36°”.
¿Por qué tanto calor de noche?
Además, la meteoróloga explicó que, a diferencia de lo que ocurrió la noche del domingo en la región Metropolitana, con algunas nubes en el cielo, “para perder calor hay que tener la noche despejada”, pues durante el día sólo se gana calor.
“Esta noche (lunes), si se mantiene el cielo despejado, vamos a poder tener una pérdida de calor y eso va a hacer que esta noche sea más grata que la noche que recién pasó”, anunció, advirtiendo que de todas formas sería una baja muy leve.