Para el próximo 7 de noviembre a las 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía de La Ligua, quedó fijada la audiencia de formalización por lesiones graves en contra de Felipe Bulnes y Marcelo de Moras por la riña que tuvo con el empresario Jonás Gómez en febrero de este año en Zapallar.
Según la querella que presentó Gómez, el 13 de febrero pasado por la tarde, al retirarse del restaurante “César”, en la playa de Zapallar, “Felipe Bulnes perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela".
Y agrega que "si bien don Jonás se fracturó la mano en ese acto, procuró incorporarse rápidamente. Sin embargo, al subir a la terraza de la cual fue arrojado, fue atacado por el segundo integrante de la mesa, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”.
La causa contra el ex ministro y contra el hermano de su mujer, Carola de Moras, es seguida por el fiscal Luis Cortés, de la Fiscalía Local de La Ligua. El delito de lesiones graves es sancionado con presidio menor en su grado medio, es decir, con una pena entre 541 días y 3 años.
Desde la defensa de Felipe Bulnes indicaron que "la formalización estaba prevista y es una etapa dentro del procedimiento, que nos acerca al momento en que podremos demostrar que Felipe Bulnes fue el agredido y no el agresor. Hemos solicitado el sobreseimiento definitivo de la causa, y usaremos esa oportunidad para demostrar que mi representado solo se defendió de una agresión previa e injustificada".