Universidad de Chile vive un duro momento futbolístico. Literalmente, el equipo se olvidó de ganar tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, el pasado 26 de septiembre por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.
La última victoria azul fue en la jornada anterior –3-2 frente a Unión Española en el Santa Laura– pero luego de caer ante los albos, perdió con Santiago Wanderers, empató con Deportes Antofagasta, y se inclinó frente a Everton y Audax Italiano.
Es decir, la U no gana hace cinco fechas o, dicho de otra forma, de los últimos 15 puntos sólo ha conseguido uno, el empate ante los “Pumas”.
La situación parece aún más complicada debido a que los azules dejaron partir a su psicólogo deportivo, Eugenio Lizama.
Consultado sobre esto y cómo está trabajando el plantel el tema mental en un momento tan crítico como el actual, el portero y capitán de la U, Fernando De Paul, reconoció que fue una mala decisión dejar partir al neuropsicólogo, quien se fue a Europa en un proyecto personal.
“Lo dejamos ir más que nada y en estos momentos no tenemos una persona que está dentro del club trabajando esa parte. El que puede lo hace individualmente”, afirmó el “Tuto” este martes en conferencia de prensa.