El tenor Andrea Bocelli, que estará en el Festival de Viña 2024, mostró todo su talento en un emocionante concierto en Zúrich, Suiza. Uno de los presentes fue Roger Federer, quien fue invitado al escenario y terminó con lágrimas por un homenaje del italiano.
Cuando la presentación acababa, el tenor italiano pidió que la leyenda del tenis se subiera al escenario, mostrando su admiración por el ex tenista y calificándolo como "una leyenda viviente".
Las razones de Andrea Bocelli para realizarle el emotivo homenaje al varias veces número 1 del mundo fue como reconocimiento a todas las emociones que generó Roger Federer a lo largo de su carrera.
Tras un afectuoso saludo, el tenor italiano le dedicó la clásica "Nessun Dorma" a Roger Federer, ante los aplausos del resto de los espectadores en el Hallenstadion en la capital suiza.
La reacción del considerado por muchos como el mejor tenista de la historia no tardó en llegar: se mostró visiblemente emocionado por el homenaje, lo que provocó que le sacara varias lágrimas en el escenario.
La conmovedora escena culminó con un abrazo apretado entre el suizo y el italiano, cerrando una noche inolvidable para los presentes en Zúrich.
Revisa el homenaje de Andrea Bocelli a Roger Federer en Suiza:
Después del emocionante concierto, el tenor italiano utilizó su cuenta de Instagram para publicar otro reconocimiento a Roger Federer, dedicándole un extenso texto en la popular red social.
El tenor italiano calificó al suizo como "un mito dentro y fuera de la cancha" y como "un maestro cuyo control y destreza inspiraban asombro".
Además, reconoció la deportividad con sus rivales que siempre caracterizó a la leyenda del tenis, considerándolo como "un héroe moderno y un ejemplo brillante para todos nosotros".
Y respecto al homenaje que le realizó en Zúrich, el tenor italiano aseguró que fue un "verdadero honor" haberle dedicado su última canción a Su Majestad, como es conocido la leyenda del tenis.