El seleccionado argentino, Enzo Fernández, pidió disculpas públicas por medio de redes sociales luego de protagonizar una polémica por haber entonado lo que serían cánticos racistas mientras celebraba el triunfo en la final de la Copa América, este pasado domingo.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde el argentino cantó de manera eufórica: “Escuchen, corran la bola. Juegan de Francia pero son todos de Angola”.

Se trata de dicho que incluso provocaron el enojo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), organismo que anunció una denuncia ante la FIFA ante el vídeo que circula aún en redes sociales.

"Ante la gravedad de las manifestaciones, que son contrarias a los valores del deporte y los Derechos Humanos, el presidente de la FFF decidió interpelar directamente a su homólogo argentino (AFA) y a la FIFA, y presentar una denuncia ante la justicia por palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio", explica el comunicado de la FFF.

“Quiero pedir disculpas, sinceramente, por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras“, reza el texto publicado por el volante del Chelsea en su cuenta de Instagram.

“Me opongo a la discriminación en todas sus formas”, aseguró Enzo Fernández, quien se disculpó por “quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”.

En esa línea, el exjugador de River Plate fue enfático al señalar que “ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

“Realmente lo siento”, termina el escrito del seleccionado argentino, quien incluso fue criticado públicamente por Wesley Fofana, defensor francés quien es su compañero de equipo en el club deportivo Chelsea, quien publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del video con el siguiente mensaje: "El fútbol en 2024. Racismo sin complejos".

El cántico de Enzo Fernández hizo ecos de Catar 2022

El cántico fue entonado ya por hinchas argentinos para atacar a los integrantes de la selección de Francia y a Kylian Mbappé en particular.

"Juegan para Francia pero vienen de Angola (...), su padre es camboyano pero su pasaporte francés", se dice por ejemplo en ese cántico, que ya fue entonado por aficionados argentinos tras la final del Mundial de 2022, ganada por Argentina ante Francia (3-3, 4-2 en los penales).

Fueron emitidos en directo en su día desde Catar en una cadena de televisión argentina, que interrumpió la difusión cuando el periodista se dio cuenta del contenido de la letra.

"No, no. Censurado", señaló el periodista, molesto, alejándose del grupo de aficionados al que entrevistaba en un vídeo que se convirtió en viral rápidamente.

El cántico hace referencia al origen de algunos jugadores franceses, incluido Kylian Mbappé, además de contener insultos homófobos.

Publicidad